fbpx

Sunat simplifica identificación de personal de operadores de comercio exterior

Con el objeto de simplificar y optimizar sus trámites y procedimientos administrativos, desde el 5 de febrero la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat), dispuso la eliminación del uso de carnés de identificación del personal para los Operadores de Comercio Exterior (OCE).

El uso de los carnés fue reemplazado por el DNI o el Carné de Extranjería, en el caso de personas extranjeras registradas.

El control del registro de dicho personal se realiza a través delportal de la Sunat, al que el público usuario de los servicios aduaneros, interesados y operadores de comercio exterior pueden acceder, garantizando la veracidad de la identidad de las personas que se registren ante la Administración Aduanera.

Esta modificación permitirá que los operadores de comercio exterior ahorren hasta S/ 150 mil anuales, monto que se generaba por la emisión de dichos documentos.

En los últimos tres años el costo que el sector privado invirtió en la emisión de carnés de identificación fue de aproximadamente S/ 450,000.

Estas disposiciones de la Sunat responden a la aplicación del TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General, con la cual se reducen costos en las gestiones de los operadores de comercio exterior y generan eficiencias en la dinámica de comercio exterior.

La Sunat adelantó que continuará con sus acciones de mejora y optimización de sus procesos con el fin de prestar un servicio aduanero de clase mundial.

Fuente: Diario Gestión (04/03/2018)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *