fbpx

Periodista Perla Berríos gana juicio a Latina y será indemnizada

Latina tendrá que indemnizar a la periodista peruana Perla Guadalupe Berríos Cabrera luego de perder la demanda que la comunicadora le entabló a dicha casa televisora por despedirla en estado de gestación. Tenía 7 meses.

Perla Berríos le ganó el miércoles 29 de mayo en segunda y definitiva instancia su juicio laboral a Latina. Según fuentes del Poder Judicial, la corte le volvió a dar la razón en todo sus extremos.

En la parte resolutiva de su demanda sobre desnaturalización de contratos de locación de servicios y pago de beneficios sociales y otros, se reconoce la existencia de un contrato de trabajo desde el 1 de enero de 2007 al 31 de enero de 2008.

El documento judicial reconoce que Berríos tuvo vínculo laboral de quinta categoría durante el tiempo que le pagaron con recibos de cuarta categoría. Es así que esta sentencia sienta un precedente, pues ningún periodista puede ser pagado por cuarta categoría.

También se exige al canal de San Felipe indemnizar a Berríos. “Se ordena a la demandada cumpla con el pago a favor de la demandante (…) por concepto de compensación por tiempo de servicios [CTS], gratificaciones, vacaciones e indemnización por despido indirecto”, señala el documento.

Como se recuerda, Perla y Melissa Peschiera fueron despedidas de Latina por negarse a hacer menciones publicitarias como si fueran opiniones suyas.

Berríos vivió duros momentos porque su salida de Latina casi coincidió con la anterior muerte de su padre.

Fuente: Diario La República (31/05/2018)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *