fbpx

Vizcarra anuncia comisión para cobrar millonarias deudas tributarias a grandes empresas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció esta noche un mensaje a la Nación donde anunció que su Gobierno buscará que las grandes empresas que le adeudan al Estado paguen sus deudas tributarias, por lo que conformará una Comisión Ad Hoc “para generar mecanismos de pago” con el fin de hacer efectivo “el cobro de las deudas acumuladas”.

“Se ha identificado grandes empresas que adeudan al Estadomonto que representan más del 1% del PBI , ingresos muy necesarios para el desarrollo de obras y políticas públicas que beneficien a todos los peruanos”, indicó el mandatario.

Agregó que para tal fin “se conformara una Comisiónn Ad Hoc integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la SUNAT, para generar mecanismos de pago con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas”.

Señaló, además, que las cuentas fiscales mejorarán en base a una adecuada “fiscalización y administración tributaria”.

En otro momento, el Jefe de Estado enfatizó que “que el crecimiento del país se logrará en base a inversiones y a una mejor recaudación” y “no a costa del incremento de tasas impositivas”.

Finalmente, informó que aceptó la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta“Reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente su compromiso y el servicio brindado al país en estos meses de duro trabajo”, puntualizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *