fbpx

Sunat inicia nueva fiscalización de compras con tarjetas no declaradas

La Sunat viene realizando acciones de control a diferentes negocios (restaurantes, discotecas y otros) y trabajadores independientes (abogados, médicos, entre otros) -a nivel nacional- que reciben sus ingresos con tarjetas de crédito o débito, alertó el tributarista José Verona.

Mediante el cruce de información que han recibido de las empresas operadoras de tarjetas de crédito o débito (Terminal Punto de Venta o POS), la Sunat detectó que los contribuyentes no habrían emitido las declaraciones de ventas correspondientes a estos ingresos.

Verona detalló que la información que se requiere corresponde a las operaciones realizadas entre enero y abril de este año. Este tipo de fiscalización se inició en agosto.

Gradualidad

De otro lado, explicó que el fisco requiere a los contribuyentes, a través de la notificación electrónica de cartas inductivas, en los buzones electrónicos, para que presenten la documentación correspondiente que justifique las diferencias mostradas entre los ingresos y las declaraciones del Impuesto General a las Ventas (IGV)que han presentado a las compras detectadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *