fbpx

Analizarán reforma de la ley procesal laboral

Un grupo de expertos evaluará la modificación de la nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT) debido a que esta norma contiene disposiciones que no permiten el máximo cumplimiento de sus fines.

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que creó la Mesa de trabajo para analizar y elaborar propuesta para la reforma de la Ley N° 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, mediante la Resolución Ministerial N° 220-2018-TR.

Dicho grupo de trabajo, presidido por el laboralista Willman César Meléndez Trigoso e integrado además por otros ocho expertos, tiene como objetivo coordinar, articular e implementar las propuestas de los diferentes actores involucrados en la mejora de la NLPT.

La mesa se instalará en un plazo que no excederá de los 10 días hábiles contados a partir de la fecha de expedición de la citada resolución.

A juicio del laboralista Brian Ávalos, este grupo de trabajo debe analizar cómo acelerar la tramitación de los procesos laborales.

En tanto que el experto en derecho laboral Jorge Luis Acevedo indicó que también debe evaluar la posibilidad de concentrar las audiencias en los juicios laborales.

Apunte

El MTPE publicará periódicamente en su portal institucional las actividades y resultados de la labor de este grupo de trabajo.

Diario Oficial El Peruano (08/09/2018)

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *