fbpx

Sunat: Desde octubre las declaraciones de IGV-Renta ya no pueden hacerse vía PDT

Desde el 1 de octubre para declarar el Impuesto a la Renta Mensual e IGV, los contribuyentes ya no deberán usar el PDT del Formulario 621 sino la nueva plataforma virtual Mis declaraciones y Pagos, recordó la Sunat.

Fin del PDT

A mediados de agosto, la administración tributaria anunció el fin del PDT y señaló que con la nueva plataforma virtual los contribuyentes ahorrarán tiempo en el pago de sus impuestos.

El Director del Programa de Transformación Digital de la Sunat, Carlos Drago, explicó en esa oportunidad que desde octubre estas declaraciones podrán hacerse a través del portal www.sunat.gob.pe, e indicó que la plataforma virtual facilitará el cumplimiento de sus obligaciones a un millón de contribuyentes.

Asimismo para acceder a la plataforma “Mis Declaraciones y Pagos” para realizar tus declaraciones de Renta Mensual e IGV puedes descargar la APP SUNAT en un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo como una computadora o laptop.

La Sunat aseveró que las empresas de todos los tamaños y personas naturales con negocio tendrán que adecuarse para que puedan realizar estas declaraciones.

LA EXCEPCIÓN

A través de una norma la Sunat prorrogó el uso del PDT Renta Mensual e IGV hasta el 31 diciembre del 2018 siempre y cuando el contribuyente, por causas no atribuibles a éste, no ha podido presentar sus declaraciones.

Fuente: rpp.pe (02/10/2018)

 

Comentarios