fbpx

Víctor Shiguiyama presenta su renuncia irrevocable a la jefatura de la Sunat

” En una decisión que obedece a motivos personales , me dirijo a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria”, indicó.

También agradeció al ministro Oliva por el apoyo recibido durante su gestión, así como a los colaboradores de la institución.

“Me despido deseándole los mayores éxitos en la labor que desempeña en beneficio del Perú”, dice la carta.

Carta de Víctor Shiguiyama

Carta de Víctor Shiguiyama dirigida al ministro Carlos Oliva.

El pasado 19 de setiembre del 2016, el entonces presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, tomó juramento al ingeniero industrial Víctor Shiguiyama Kobashigawa como jefe de la Sunat, en una ceremonia realizada en la Sala de Embajadores del Palacio de Justicia.

Su nombramiento se realizó en medio de una serie de cuestionamientos debido a que Shiguiyama perteneció al partido Fuerza Popular desde el 29 de octubre del 2009 hasta el 08 de setiembre de este año, de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En ese momento, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski negó que la designación de Shiguiyama responda a un acuerdo con el fujimorismo a cambio de obtener facultades legislativas desde el Congreso.

“Si su corazón es poquito naranja; así es, lo importante es que sepa recaudar” , dijo PPK.

Fuente: Diario Gestión (25/10/2018)

Comentarios