fbpx

Sunafil desarrolla app para lograr identificación facial de trabajadores en inspecciones laborales

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ( Sunafil) presentó durante la última semana la aplicación SIT Móvil, la cual permitirá a los inspectores laborales recabar datos durante las fiscalizaciones realizadas a las empresas y guardarlas de forma digital.

Sin embargo, Gladys Castro, jefa de Tecnologías de la Información de Sunafil, indicó que aún continúan trabajando en otras iniciativas. Por ejemplo, el desarrollo de una aplicación que permita la identificación facial o dactilar de los trabajadores durante una inspección laboral.

“Se va a lanzar un servicio para los inspectores de trabajo. Hemos hecho un convenio con Reniec y se va a lanzar el servicio de identificación dactilar o facial. El trabajador va a poner su huella digital o le tomamos una foto y vamos a obtener toda su información“, dijo Castro a Gestión.pe.

Esta iniciativa permitiría acelerar el proceso de identificación de trabajadores y realizarlo de manera certera por parte de los inspectores laborales. Además, también se trabaja en el desarrollo de casillas electrónicas digitales para las empresas a las cuales accederán con su clave SOL. En esta casilla recibirán los actos administrativos derivados de las inspecciones.

“Estamos desarrollando una aplicación de casillas electrónicas. Vamos a depositar algunos actos administrativos como son las resoluciones en primera y segunda instancia en una primera etapa. Se está desarrollando esta plataforma tecnológica en la que l as empresas van a poder ingresar con su clave SOL y van a poder visualizar sus resoluciones”, comentó la funcionaria de Sunafil.

Fuente: Diario Gestión (30/04/2019)

Comentarios