fbpx

Perú y Japón firman convenio para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal

Perú Japón suscribieron hoy un convenio para evitar la doble tributación en relación con los impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión y la elusión fiscal.

El objetivo de dicho convenio es establecer los mecanismos destinados a evitar la doble tributación internacional respecto de los impuestos sobre la renta, además de constituir un instrumento para que la Administración Tributaria enfrente con mayor eficacia la evasión y elusión fiscal internacional, señaló la Cancillería peruana.

“El acuerdo pretende generar un ambiente favorable a la inversión entre ambos países, fortaleciendo la transparencia y la lucha contra la corrupción”, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El convenio se suscribe en el marco de la conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, y del 50° Aniversario de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa.

El Perú y Japón cuentan, además, con un Acuerdo sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), desde 2009, y un Acuerdo de Asociación Económica, desde 2012.

Fuente: gestión.pe (18/11/2019)

Comentarios