fbpx

Fiscalización laboral viene fuerte

Para el próximo año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) espera posicionar y consolidar su presencia en todo el país, a fin de mejorar la atención de las demandas de los trabajadores.

Así lo sostuvo el jefe de esta entidad, Juan Carlos Requejo, quien detalló que a la fecha han empezado la evaluación y replanteamiento de las herramientas de trabajo para los inspectores laborales.

Fue al iniciar el Taller Macro Regional para la planificación de objetivos del sistema de inspección del trabajo para el año 2020, un encuentro destinado a abordar las estrategias, metas, funciones de los grupos especiales de inspectores y casos de éxito de las intendencias regionales, a fin que puedan ser reproducidos por las demás sedes de la institución desplegadas en 21 localidades del país.

Requejo señaló que, a diferencia de otros años, esta reunión se ha adelantado para que los primeros días del 2020 los equipos de fiscalización de cada intendencia sepan la dirección hacia la deben priorizar sus actividades, ya que tendrán las metas definidas.

En el taller participan los intendentes nacionales de la Sunafil, así como los intendentes regionales y los integrantes de sus equipos técnicos.

Fuente: Diario Oficial El Peruano (26/11/2019)

Comentarios