El presidente de la República Martín Vizcarra, informó que hoy se aprobó el nuevo presupuesto para la ampliación del subsidio económico a las poblaciones vulnerables, tanto a las familias pobres y pobres extremas, como a los trabajadores independientes.

“Cuando concluyamos la transferencia de los primeros 380 soles, ya tiene la asignación del marco legal para iniciar el segundo tramo de 380 soles adicionales que suma una asistencia 3,5 millones familias con un monto total de 760 soles en dos tramos”, acotó Vizcarra.

Bono a independientes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MPTE) amplió el subsidio monetario dirigido a trabajadores independientes, quienes ahora recibirán un beneficio de 760 soles ante la ampliación del estado de emergencia.

Mediante decreto de urgencia publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo autorizó la ampliación del bono dirigido a más de 780 mil familias con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica, de acuerdo a la focalización determinada por el MTPE.

Para este incremento, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 249 millones 929 mil 780 soles a favor del MTPE para financiar de forma complementaria el otorgamiento del subsidio monetario y cuyo monto ha sido modificado.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono independiente?

En la plataforma virtual deberán colocar el número de DNI y fecha de emisión del mismo.

grupo larepublica
web bono independiente

¿Cómo cobrar?

De ser beneficiario y contar con una cuenta en el Banco de la Nación, el bono será depositado de manera directa.

En caso no serlo, solo deberá seguir los pasos que se le indiquen para crear un acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

Se debe señalar que, para ambos casos, podrá retirar el dinero de un cajero automático o agente Multired cercano a su domicilio.

Beneficiarios podrán cobrar desde su celular

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el Banco de la Nación mostró los pasos a seguir para recibir el subsidio desde sus celulares.

Fuente Diario La República (11/04/2020)