En medio del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar los casos de coronavirus en nuestro país, el presidente Martín Vizcarra dispuso la entrega de un subsidio dirigido a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema con el fin de que este aislamiento obligatorio no los afecte en su día a día.

Para facilitar la identificación de los beneficiarios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición del Ejecutivo su plataforma virtual ‘Conoce tu local de votación’. En ella los ciudadanos podrán identificar si accederán a este bono.

La página web, además, permitirá a estas personas conocer la entidad bancaria dónde podrá cobrar este beneficio que será entregado en los próximos días.

Según precisó esta institución, el Ministerio de Desarrollo y Poblaciones Vulnerables remitirá la base de datos con la información de los beneficiarios para que sus especialistas la adapten para este fin.

INGRESA TU NÚMERO DE DNI

Esta mañana se lanzó la web que permitirá a los peruanos conocer si acceden al bono de 380 soles destinado para las familias vulnerables durante el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio.

Para saber si eres uno de los que podrá cobrar este bono puedes registrarte  AQUÍ.

A través de la web ‘Yo me quedo en casa’, los ciudadanos podrán verificar en una sesión de 79 segundos por usuario si ellos o algún miembro de su familia obtiene este bono.

NO SE DEJEN SORPRENDER

Indicaciones y mensajes falsos sobre cómo cobrar el bono de S/380 han estado difundiéndose a través de las redes sociales. Por ello, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender por este tipo de información, al tiempo de hacer precisiones sobre el acceso a este beneficio.

“Ni el Midis ni el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ni el Gobierno peruano han emitido alguno de estos mensajes. Cuando lo hagamos oficialmente, vamos a comunicar a la prensa y a pedir que, por favor, nos ayuden a difundir”, informó Luna.

Luna informó que en el caso de Pensión 65 y Contigo, se ha programado para la siguiente fecha de entrega de sus subsidios que reciban un pago doble, debido a que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad severa son las que están en mayor situación de vulnerabilidad frente al COVID-19.Beneficiarios del bono

TRES MILLONES DE FAMILIAS SERÁN LOS BENEFICIADOS

El Midis anunció que serán tres millones de hogares vulnerables que están conformados por aproximadamente nueve millones de personas que ya han sido identificadas en una base de datos del Estado.

La entrega bancarizada permitirá un mayores garantías de seguridad y control de los pagos. “Tendrán horarios de cobro para evitar el contagio”, precisó la ministra.

El objetivo de esta entrega, que fue planteada por Perú21 en su edición del 12 de marzo, será otorgar un ingreso a los hogares para que las personas que los integran puedan cubrir los gastos de necesidades básicas durante los 15 días de aislamiento obligatorio.

Fuente: perú21.pe (22/03/2020)