fbpx

Son diversos los motivos que nos pueden llevar a solicitar un crédito: comprar una casa, pagar deudas, irnos de viaje, o comprar un vehículo, pero para hacerlo, es importante tener en cuenta una serie de factores que serán decisivos para lograr acceder a este.

Antes de tomar una decisión financiera, debes estar informado sobre el producto financiero que deseas adquirir. Por ello, Experian recomienda tomar en cuenta la siguiente información antes de los siguientes pasos que debes considerar para acceder a un crédito que se ajuste a tus necesidades y situación económica:¿Cuánto voy a pedir?

Si vas a comprar casa o carro, ten en cuenta los gastos adicionales como escrituración, impuestos de compra venta, costo de seguros, etc. Estos gastos los debes asumir tú, pues las entidades financieras solo tienen en cuenta el valor del bien.¿Con qué cuota mensual me puedo comprometer?

Construye un presupuesto detallado de ingresos y gastos, para entender cuánto puedes destinar mensualmente para pagar la cuota del crédito. Para ello, es importante informarte sobre las tasas de interés, comisiones y gastos aplicables a los productos y servicios ofertados.¿Cuál es mi capacidad de endeudamiento?

Las entidades financieras definen límites de endeudamiento máximo, de acuerdo a los ingresos y gastos de cada persona. Revisa tu capacidad de endeudamiento antes de llegar al banco para no llevarte sorpresas.¿A qué plazo debo pedir el crédito?

A mayor plazo, tendrás que pagar un mayor costo en intereses, pero tendrás una cuota mensual más baja. A menor plazo, menos costo, pero una cuota mensual más alta y mayor riesgo de incumplimiento. Nuestra recomendación, si cuentas con la suficiente disciplina, es que solicites el crédito a mayor plazo para tener cuotas más cómodas, pero que abones a capital todos los meses para terminar pagando menos en intereses.¿Mi Puntaje de Crédito es suficiente?

Antes de ir al banco, revisa tu Puntaje de Crédito para saber si es suficiente para el crédito al que estás aplicando, o si vale la pena primero mejorar tu puntaje antes de hacer la solicitud.

Antes de solicitar un crédito, Experian te recomienda siempre revisar tu Historia de Crédito para asegurarte que no tengas reportes negativos como consecuencia de cuentas antiguas, casos de fraude por suplantación o algún error en el reporte de la información.

Fuente: https://www.misentinel.com.pe/