En su último mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para enfrentar la epidemia del coronavirus. Entre ellas, anunció que en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se han tomado medidas económicas, las cuales se publicarán mañana. Según señaló Vizcarra, se brindarán facilidades para que las micro y pequeñas empresas puedan realizar el pago de Impuesto a la Renta (IR).

“Hemos tomado medidas como la prórroga de la declaración jurada de impuesto a la renta para micro, pequeñas y medianas empresas, que van a ser afectadas en su economía y su liquidez por este efecto”, señaló Vizcarra.

Por otra parte, también se establecerá un arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos, señaló el mandatario.

“Por último decir que estamos coordinando para tener una videoconferencia con los presidentes de los países de la región para intercambiar criterios y para uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia por países cercanos y vecinos”, sostuvo el presidente.

Desde su llegada al Perú, ya existen 22 pacientes infectados con coronavirus, de los cuales uno ha sido internado en el Hospital Rebagliati por complicaciones generadas tras contraer este virus.

Fuente: Diario Gestión (12/03/2020)