El presidente Martín Vizcarra anunció en un mensaje a la nación que los trabajadores dependientes podrán retirar hasta S/2.400 de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), especificando que los que tienen cantidades menores, pueden retirar lo que crean conveniente, para que tengan la liquidez necesaria.

“Estamos autorizando el retiro de hasta S/2.400 que es el tope. Hay algunos que tienen cantidades menores, pueden retirar lo que crean conveniente, pero pueden retirar hasta el monto tope para tener la liquidez necesaria en estos momentos difíciles”. declaró el mandatario durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Este viernes, además, el presidente indicó que esta medida será oficializada hoy en un decreto de urgencia que será publicado en El Peruano, en su edición extraordinaria.

RESPONDEN LOS BANCOS

La respuesta de diversas entidades financieras no demoró y, de acuerdo a lo anunciado, se puede reiterar dichos fondos desde hoy, según cada caso.

• BCP

Así, el Banco de Crédito del Perú (BCP) liberó desde hoy los fondos de CTS para el retiro de la cantidad mencionada por el Ejecutivo, según lo comunicó a sus clientes mediante mensajes de texto.

El proceso puede ser ejecutado mediante los canales de Banca Móvil BCP y Vía BCP, o en culaquiera de sus agencias a nivel nacional.

Fuente: Diario El Comercio (27/03/2020)