Fecha: 06, 07 y 08 de abril de 2021 ¡Nueva versión!

Horario: 7:30 pm – 10:30 pm

Lugar: De Lima para todo el Perú 

Modalidad: 100 % Virtual en Vivo y en Diferido

Objetivo:
Respecto a las actividades en el sector construcción e inmobiliario, es común advertir que los contribuyentes incurren en contingencias tributarias como son la comisión de infracciones tributarias, la mala determinación de los pagos a cuenta del impuesto a la renta y en consecuencia la determinación errada del propio impuesto, el reparo de gastos, aplicación indebida del IGV, el desconocimiento de beneficios tributarios, entre otros supuestos, las mismas que se generan principalmente, por desconocimiento o la aplicación incorrecta de las normas vigentes, las cuales, ciertamente, tienden a ser complejas y confusas.

En atención a lo antes señalado, a través del presente curso, se dará a conocer de manera integral y práctica, el tratamiento tributario, Impuesto a la Renta e IGV en el sector construcción e inmobiliario. Así, las empresas de estos sectores podrán evitar las contingencias tributarias antes descritas.

Asimismo, desarrollaremos las incidencias tributarias de la normativa emitida por declaratoria de estado de emergencia por COVID -19.

Metodología: 
La metodología de todos nuestros cursos, seminarios y talleres en la modalidad online son con transmisión virtual en vivo y directo para todo el Perú y el mundo, donde el participante puede realizar todas sus consultas al docente de menara oral (con micrófono), o de forma escrita, los cuales son inmediatamente respondidos por el expositor; además todas las sesiones de clases son grabadas y el alumno tendrá acceso por un periodo de 3 meses.

Dirigido a:
Ejecutivos, consultores y asesores tributarios, abogados, contadores, auditores, gerentes generales, administradores, economistas, personal de la administración tributaria, vocales del tribunal fiscal, profesores universitarios, investigadores y profesionales del sector público y privado que ejerzan su actividad.

Temario:
1. Principio del Devengado y de lo Percibido
2. Alcances del artículo 63° del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta: Contratos de obra efectuados por las empresas de construcción o similares
3. Definición de empresas de construcción
4. Definición de Contratos de Obra
5. Empresas similares a las constructoras
6. Contratos de obra realizados por empresas constructoras cuyos resultados no corresponden a más de un ejercicioDeterminación de los ingresos
7. Principio del Devengado
8. Determinación de los Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta.
9. Contratos de obra ejecutados por empresas constructoras cuyos resultados superen un ejercicio gravable
10. Método del porcentaje de la ganancia brutaProcedimiento para encontrar el margen de ganancia bruta ¿se aplica el principio de lo “devengado” o de lo “percibido”?
11. ¿La imputación de los gastos se rige por el principio de lo “devengado” o de lo “percibido”?
12. El caso particular de los fondos de garantíaIncidencias de la reducción de la tasa del Impuesto a la Renta en los Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta
13. Método de la diferencia entre el importe cobrado o por cobrar y los costos incurridos¿se aplica el principio de lo “devengado” o de lo “percibido”?
14. Incidencias de la reducción de la tasa del Impuesto a la Renta en los Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta
15. Aplicación del IGV en los contratos de construcciónHabitualidad y nacimiento de la obligación tributaria en los contratos de construcción
16. Supuestos gravados, exonerados e inafectos
17. Aplicación del sistema de detracciones
18. El Impuesto a la Renta en la venta de inmuebles (áreas construidas y/o terrenos)Ventas futuras – venta en planos
19. Valor de mercado en la venta de inmuebles
20. Determinación de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta
21. El IGV en la primera venta de inmueblesVentas exoneradas del IGV
22. Ventas de inmuebles que no superan las 35UIT
23. Aplicación del sistema de detracciones
24. Incidencias tributarias, a nivel del Impuesto a la Renta e IGV en el sector construcción e inmobiliaario, en tiempos de COVID -19.
25. Casos prácticos

Expositor:
Juan Carlos García Roca
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Gerente de Impuestos de Grupo Contable, expositor principal del Congreso Tributario del Perú; expositor en diversas jornadas tributarias llevadas a cabo por Grupo Contable, la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara de Comercio Americana del Perú, el Instituto Nacional de la Empresa y el Desarrollo Integral (INEDI), los Colegios de Contadores de Lima, Cusco, Arequipa, Piura, La Libertad. Ex miembro del Comité de redacción del Informativo Caballero Bustamante, Ex funcionario de la SUNAT.

Beneficios:
– Materiales en digital.
– Consultas libres.
– Certificado de participación.
– Vídeos del curso para ver en diferido.

Inversión:
Presencial: S/ 500.00
Virtual en vivo:
» Público en general: S/ 280.00
» Precio pronto pago: S/ 250.00 (Válido hasta el 24 de abril)
Nota: Los precios no incluyen IGV

Descuentos especiales:
– Corporativos de 7% por 02 participantes
– Corporativos de 10% por 03 participantes
– Corporativos de 12% por 04 participantes

Transferencia o depósito en Cta. Cte. del Banco Interbank:
Nº de cuenta: 200-3002055463
Código de cuenta interbancario: 003-200-003002055463-37
Titular: Grupo Contable S.A.C.
RUC: 20600579097

Para pagos en línea con cualquier tarjeta de crédito o débito, haga clic aquí

*Consultar cuentas en otros bancos

Proceso de inscripción:
Para inscribirse debe realizar el pago con transferencia o depósito en cuenta, luego enviar escaneo o foto de la constancia de pago a: capacitaciones@grupocontable.pe o al WhatsApp Nro. 952919993 con sus datos completos y correctos (Nombres y Apellidos, N° DNI, teléfono y correo), al cual le estaremos respondiendo confirmando su inscripción.

Informes e inscripciones:
WhatsApp N°: 952919993 
capacitaciones@grupocontable.pe
952919993 / Teléfono 206 4299