fbpx

El sol es una de las monedas que menos se ha depreciado en agosto en comparación a las principales economías de la región y a varios países desarrollados, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En la región, con excepción del peso colombiano, la mayoría de las monedas se depreciaron, resaltando la caída del peso chileno de 4,0%.

Sin embargo, el sol solo se depreció 0,3%, al igual que el peso mexicano, siendo las dos monedas que menos de debilitaron en América Latina en lo que va del octavo mes del año.

Europa

Las monedas de países en Europa también se depreciaron más que el sol en agosto. Así, el franco suizo y el euro se depreciaron 0,8% mientras que la libra esterlina se depreció 0,5%, indicó el BCR.

En general, el dólar se ha fortalecido en los mercados cambiarios internacionales por la mejora de la actividad  económica y los progresos en las negociaciones de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos que aumentaron las expectativas de un retiro prematuro de los estímulos por parte de la FED.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima (19/08/2021)