fbpx

La pandemia ocasionada por el Covid-19 y la reciente activación económica hicieron que miles de peruanos se interesen cada vez más en el cuidado de su salud. Al respecto, las cifras de Susalud revelaron en noviembre de 2021, que el mercado de EPS cuenta con más de 836 mil usuarios.

Karla Mori, Gerente Comercial de Sanitas Perú indicó que “algo muy importante es que los peruanos sepan que, al adquirir un seguro EPS a través de su centro laboral, ellos no pierden la cobertura ambulatoria y hospitalaria de EsSalud”.Por el contrario, señaló la ejecutiva, “el EPS funciona como el complemento ideal para cuidar de nuestra salud, pues además de la cobertura obligatoria del seguro público, se podrá hacer uso de una red privada de clínicas y de beneficios adicionales que elevan la calidad de la atención al utilizar el servicio”.

¿Qué debe tener en cuenta al escoger una EPS?

Conozca los montos de los copagos y deducibles del plan de salud: Así como es importante revisar los cargos mensuales que se realizarán, Mori indica que es también vital revisar datos como los copagos, deducibles y los topes que la compañía aseguradora ofrezca. De esta forma, podrá tener una idea más clara de cuánto deberá pagar al necesitar atenciones médicas tanto sencillas como complejas.

Revise los términos del contrato: Es importante que sepa cuáles serán las exclusiones del plan de salud, pues muchas personas toman un plan de salud para atender una enfermedad ya existente o en curso y en algunos casos, estas enfermedades pueden estar excluidas del plan de salud por su naturaleza.

Atienda los beneficios de la EPS: Las EPS permiten que las personas complementen su cobertura médica obligatoria con diversos beneficios, sumando a la asistencia pública la cobertura de una red de clínicas privadas. Además, seguros como Sanitas Perú ponen a disposición de sus usuarios una red de farmacias asociadas y el envío de medicinas a sus hogares, entre otros beneficios asistenciales.

Manténgase informado. Revisar y conocer a profundidad los diversos planes y seguros existentes en el mercado permitirá que usted pueda tomar una decisión informada, optando por el seguro que se ajuste más a sus necesidades.

Fuente: El Peruano (02-03-2022)