Sedapal —la empresa responsable de agua potable en Perú— anunció la postergación del pago del mes de marzo, debido al estado de emergencia nacional que se ha declarado por la propagación del coronavirus (COVID-19).

El gerente comercial de la compañía, Jorge Ramírez, sostuvo que se dividirá en 12 cuotas mensuales el monto total de marzo, información que fue anunciada previamente a los ciudadanos.

“Estas cuotas se reflejarán a partir del recibo del mes de mayo”, precisó a Latina. De esta manera, el monto correspondiente a marzo será abonado a lo largo del año, junto al de los otros meses.

Del mismo modo, contó que Sedapal tiene un plan de contingencia para que los peruanos no se vean afectados en pleno estado de emergencia. Es así que, esto comprende la no suspensión de agua potable por la falta de pago.

“Además se ha suspendido todo corte [de agua] en localidades donde se había programado el mantenimiento de nuestras redes”, añadió Ramírez.

Otras medidas implementadas por Sedapal durante el estado de emergencia

El gerente comercial de la empresa dio a conocer que se enviarán 360 cisternas de agua potable a zonas que no poseen conexiones domiciliarias, a fin de abastecer a más 700 000 personas.

En un comunicado reciente de Sedapal, se puntualizó que los cortes ocurridos estos días son resultado de ‘’incidencias operativas generadas de manera fortuita’’ y que el incremento de las descargas desató desbordes y atoros, por lo que se procederá a disminuir la presión de las redes de agua potable en algunos puntos de Lima Metropolitana.

Fuente: Diario La República (20/03/2020)