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Fecha: 12 de junio de 2020

Horario: 7:00 pm – 10:30 pm

Lugar: De Lima para todo el Perú

Modalidad: 100% Virtual con transmisión en vivo y en diferido

Objetivo: 

Analizar las nuevas normas y las modificaciones que se han producido en la legislación laboral, con motivo de la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo para afrontar la propagación del coronavirus (Covid-19), Los alcances de estos cambios son considerables, no solo por abarcar al sector público y privado, sino también por la amplitud y variedad de los temas y áreas del derecho laboral que han sido objeto de ésta modificación.

Metodología: 

La metodología de todos nuestros cursos, seminarios y talleres en la modalidad online son con transmisión virtual en vivo y directo para todo el Perú y el mundo, donde el participante puede realizar todas sus consultas al docente de menara oral (con micrófono), o de manera escrita, los cuales son inmediatamente respondidos por el expositor; además todas las sesiones de clases son grabadas y el alumno tendrá acceso por un periodo de 3 meses.

Dirigido a:

Personal de RRHH, contadores, abogados, administradores, empresarios, funcionarios y supervisores que por la naturaleza de sus responsabilidades participan en la gestión de sus organizaciones y son responsables de la conducción de grupos de trabajo. Asimismo, a estudiantes y público en general.

Temario:

I. Suspensión Perfecta de Labores:

  1. Definición de la Suspensión Perfecta.
  2. Diferencia de Suspensión Perfecta y Licencia sin goce de haber.
  3. ¿Qué empresas pueden aplicar la suspensión perfecta de labores?
  4. ¿A partir de cuándo se aplica la Suspensión perfecta de labores?
  5. Supuestos en los que procede la Suspensión perfecta de labores
  6. Comunicación a los trabajadores de la Suspensión perfecta de labores
  7. ¿La Suspensión perfecta de labores requiere un acuerdo con los trabajadores?
  8. ¿La Suspensión perfecta de labores se aplica para todos los trabajadores o hay un tope?
  9. ¿Por cuánto tiempo se puede establecer la Suspensión perfecta de labores?
  10. Procedimiento para solicitar la Suspensión perfecta de labores
  11. ¿En qué casos es improcedente la Suspensión perfecta de labores?
  12. Consecuencia de la improcedencia de la Suspensión perfecta de labores
  13. ¿La Suspensión perfecta de labores se aplica a trabajadores del grupo de riesgo?
  14. ¿Son válidos los acuerdos de Suspensión perfecta de labores pactados con anterioridad?
  15. ¿Son computables los días de suspensión perfecta de labores para el cálculo de los beneficios sociales y Essalud?
  16. ¿Qué fiscalizará SUNAFIL?
  17. ¿A qué trabajadores deberá realizarse el depósito de la CTS de mayo y gratificaciones de Julio?
  18. ¿Qué empresas pueden aplazar el depósito de la CTS de mayo y gratificaciones de Julio?
  19. ¿El aplazamiento de la CTS de mayo generará intereses?
  20. Retiro de CTS para trabajadores con Suspensión perfecta de labores
  21. Retiro de fondo de AFP

II. Aspectos laborales frente al coronavirus:

  1. ¿Qué pasa con los contratos a plazo fijo que vencen en el período de Emergencia Sanitaria?
  2. ¿Estoy obligado a renovar los contratos a plazo fijo que vencen en el período de Emergencia Sanitaria?
  3. ¿Puedo despedir por período de prueba en el período de Emergencia Sanitaria?
  4. ¿Puedo otorgar vacaciones pendientes, vencidas o adelantadas?
  5. ¿Las vacaciones programadas con anterioridad a la Emergencia Sanitaria son válidas?
  6. ¿Puedo pactar una reducción de remuneración?
  7. ¿La movilidad supeditada a la asistencia se debe continuar otorgando en el Estado de Emergencia?
  8. ¿La empresa debe pagar las utilidades?
  9. ¿La empresa debe pagar el Seguro Vida Ley y SCTR en Marzo y Abril?
  10. Si mi trabajador fallece por COVID-19, ¿cuáles son mis obligaciones?
  11. Retención del aporte pensionario (ONP/AFP) en Marzo, Abril y Mayo.
  12. Subsidio del 35%: qué empresas aplican y para qué trabajadores
  13. ¿Cuáles son las fechas de vencimiento para presentación del PDT PLAME del período de febrero y marzo 2020?

III. Disposiciones legales para el trabajo remoto:

  1. ¿Qué es el Trabajo Remoto?
  2. Diferencia entre el Teletrabajo y el Trabajo Remoto
  3. ¿El Trabajo Remoto requiere un acuerdo?
  4. ¿Hasta cuándo se puede aplicar el Trabajo Remoto?
  5. ¿A quiénes se aplica el Trabajo Remoto?
  6. Factores a tener en cuenta para determinar el Trabajo Remoto
  7. ¿Se puede aplicar a quiénes no pueden ingresar al país?
  8. Medidas especiales a aplicar en el caso de trabajadores de riesgo
  9. ¿Se puede aplicar el Trabajo Remoto a los casos confirmados con COVID-19 o quiénes tienen descanso médico?
  10. Obligaciones de la empresa en caso de Trabajo Remoto
  11. Obligaciones de los trabajadores que realizan Trabajo Remoto
  12. ¿Puedo despedir por falta grave a un trabajador que realiza Trabajo Remoto?
  13.  ¿Quién debe proporcionar los equipos y medios para desarrollar el Trabajo Remoto?
  14.  ¿Qué jornada de trabajo se aplica en el Trabajo Remoto?: reducción de jornada
  15. ¿El Trabajo Remoto se puede aplicar a las modalidades formativas?
  16. Sanciones y multas de SUNAFIL ante el Trabajo Remoto
  17. Modelo para comunicar el Trabajo Remoto

IV. Otras modificaciones normativas por aprobarse hasta las fechas de desarrollo del seminario.

Expositora:

Dra. Clotilde Atahuman Sumarán

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Directora Área Laboral de Grupo Contable, Asesor externo de empresas privadas a nivel nacional en el sector construcción, bancario, distribuidor farmacéutico, minero, gastronómico, entre otros. Especialista en temas de Derecho Laboral y Seguridad Social, Seguridad y Salud en el Trabajo, Fiscalización de SUNAFIL, Tributación Laboral y Planilla Electrónica (T-Registro y PLAME). Ex – asesora del Área Laboral y Colaboradora permanente en la redacción de artículos, análisis de jurisprudencia y desarrollo de casuística de la Revista Actualidad Empresarial. Autora del libro “PLAME y T-Registro” (2013). Co-autora del libro “Seguridad y Salud en el Trabajo. Guía Práctica” (2013). Co-autora del libro “Manual de los Regímenes Laborales Especiales” (2014). Co-autora del libro “Cómo afrontar una fiscalización laboral” (2014).

Beneficios:
– Materiales en digital
– Asesoría Profesional durante curso
– Certificado Oficial en digital (x 12 horas académicas)

Inversión:
» Precio normal: S/ 130.00
» Precio pronto pago: S/ 100.00 (Solo hasta el 02 de junio)

Nota: Los precio no incluyen IGV

*Cierre de inscripciones a precio normal 12 de junio, hora máxima 6:30 pm.

Para pagos en línea con cualquier tarjeta de crédito o débito, haga clic aquí

Transferencia o depósito en Cuenta Corriente del Banco de Crédito del Perú:
N° de cuenta: 191-2405812-0-30
Código de cuenta interbancario: 00219100240581203054
Titular: Grupo Contable Capacitaciones

Transferencia o depósito en Cuenta de Ahorro del Banco Interbank:
Nº de cuenta: 200-3109242506
Código de cuenta interbancario: 003-200-013109242506-38
Titular: Grupo Contable

Transferencia o depósito en Cuenta de Ahorro del Banco de la Nación:
Nº de cuenta: 04-019-549629
Titular: Albornoz Saenz Mery Nancy

Proceso de inscripción:
Para inscribirse debe realizar el pago con transferencia o depósito en cuenta, luego enviar escaneo o foto de la constancia de pago a: capacitaciones@grupocontable.pe o al WhatsApp Nro. 952919993 con sus datos completos y correctos (Nombres y Apellidos, N° DNI, teléfono y correo), al cual le estaremos respondiendo confirmando su inscripción.

Informes e inscripciones:
WhatsApp N° 952919993 
capacitaciones@grupocontable.pe
Cel. N° 952919993 / Teléfono N° 206 4299

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