Fecha: 18 de abril de 2020

Horario: 7:00 pm – 10:00 pm

Lugar: De Lima para todo el Perú

Modalidad: 100% Virtual con transmisión en vivo y en diferido

Objetivos: 

Analizar las nuevas normas y las modificaciones que se han producido en la legislación laboral, con motivo de la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo para afrontar la propagación del coronavirus (Covid-19), Los alcances de estos cambios son considerables, no solo por abarcar al sector público y privado, sino también por la amplitud y variedad de los temas y áreas del derecho laboral que han sido objeto de ésta modificación.

Metodología: 

La metodología de todos nuestros cursos, seminarios y talleres en la modalidad online son con transmisión virtual en vivo y directo para todo el Perú y el mundo, donde el participante puede realizar todas sus consultas al docente de menara oral (con micrófono), o de manera escrita, los cuales son inmediatamente respondidos por el expositor; además todas las sesiones de clases son grabadas y el alumno tendrá acceso por un periodo de 3 meses.

Dirigido a:

Personal de RRHH, contadores, abogados, administradores, empresarios, funcionarios y supervisores que por la naturaleza de sus responsabilidades participan en la gestión de sus organizaciones y son responsables de la conducción de grupos de trabajo. Asimismo, a estudiantes y público en general.

Temario:

I. Impacto laboral frente al Coronavirus:

  1. Obligaciones del empleador
  2. ¿Qué pasa con los contratos a plazo fijo que vencen en el período de Emergencia Sanitaria?
  3. ¿En qué supuestos debemos renovar los contratos a plazo fijo que vencen en el período de Emergencia Sanitaria?
  4. ¿Cómo renovar los contratos a plazo fijo en el período de Emergencia Sanitaria?
  5. ¿Puedo despedir por período de prueba en el período de Emergencia Sanitaria?
  6. ¿Es válido el despido en el período de Emergencia Sanitaria?
  7. ¿Cómo pagar la liquidación de beneficios sociales en el período de Emergencia Sanitaria?
  8. Si el trabajador no compensa las horas dejadas de laborar, ¿se pueden descontar de la liquidación?
  9. ¿Cómo entregar documentos laborales en el período de Emergencia Sanitaria?
  10. ¿Puedo suspender las labores con licencia sin goce de haber?
  11. ¿Puedo otorgar vacaciones pendientes, adelantadas o vencidas?
  12. ¿Las vacaciones programadas con anterioridad a la Emergencia Sanitaria son válidas?
  13. ¿Puedo pactar una reducción de remuneración?
  14. ¿La movilidad supeditada a la asistencia se debe continuar otorgando en el Estado de Emergencia?
  15. ¿La empresa debe pagar las utilidades?
  16. ¿La empresa debe pagar el Seguro Vida Ley y SCTR en Marzo y Abril?
  17. Retención del aporte pensionario (ONP/AFP) en Marzo y Abril
  18. Subsdio del 35%: qué empresas aplican y para qué trabajadores

II. Disposiciones legales para el trabajo remoto:

  1. ¿Qué es el Trabajo Remoto?
  2. Diferencia entre el Teletrabajo y el Trabajo Remoto
  3. ¿El Trabajo Remoto requiere un acuerdo?
  4. ¿Hasta cuándo se puede aplicar el Trabajo Remoto?
  5. ¿A quiénes se aplica el Trabajo Remoto?
  6. Factores a tener en cuenta para determinar el Trabajo Remoto
  7. ¿Se puede aplicar a quiénes no pueden ingresar al país?
  8. Medidas especiales a aplicar en el caso de trabajadores de riesgo
  9. ¿Se puede aplicar el Trabajo Remoto a los casos confirmados con COVID-19 o quiénes tienen descanso médico?
  10. Obligaciones de la empresa en caso de Trabajo Remoto
  11. Obligaciones de los trabajadores que realizan Trabajo Remoto
  12. ¿Puedo despedir por falta grave a un trabajador que realiza Trabajo Remoto?
  13.  ¿Quién debe proporcionar los equipos y medios para desarrollar el Trabajo Remoto?
  14.  ¿Qué jornada de trabajo se aplica en el Trabajo Remoto?: reducción de jornada
  15. ¿El Trabajo Remoto se puede aplicar a las modalidades formativas?
  16. Sanciones y multas de SUNAFIL ante el Trabajo Remoto
  17. Modelo para comunicar el Trabajo Remoto

III. Acciones para la reanudación de labores:

  1. Medidas preventivas: plan comunicacional
  2. Medidas imperativas: exámenes y declaraciones juradas, etc
  3. Acciones de emergencia ante el posible brote dentro de la organización
  4. Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo frente al COVID-19
  5. Protocolo de limpieza
  6. Responsabilidad del empleador

Expositora:

Dra. Clotilde Atahuman Sumarán

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Directora Área Laboral de Grupo Contable, Asesor externo de empresas privadas a nivel nacional en el sector construcción, bancario, distribuidor farmacéutico, minero, gastronómico, entre otros. Especialista en temas de Derecho Laboral y Seguridad Social, Seguridad y Salud en el Trabajo, Fiscalización de SUNAFIL, Tributación Laboral y Planilla Electrónica (T-Registro y PLAME). Ex – asesora del Área Laboral y Colaboradora permanente en la redacción de artículos, análisis de jurisprudencia y desarrollo de casuística de la Revista Actualidad Empresarial. Autora del libro “PLAME y T-Registro” (2013). Co-autora del libro “Seguridad y Salud en el Trabajo. Guía Práctica” (2013). Co-autora del libro “Manual de los Regímenes Laborales Especiales” (2014). Co-autora del libro “Cómo afrontar una fiscalización laboral” (2014).

Beneficios:
– Materiales en digital
– Asesoría Profesional durante curso
– Certificado Oficial en digital o físico (x 12 horas académicas)

Inversión:
» Precio regular: S/ 130.00
» Promoción COVID: S/ 100.00

Nota: Los precio no incluyen IGV

*Cierre de inscripciones 18 de abril, hora máxima 6:30 pm.

Para pagos en línea con cualquier tarjeta de crédito o débito, haga clic aquí

Transferencia o depósito en Cuenta Corriente del Banco de Crédito del Perú:
N° de cuenta: 191-2405812-0-30
Código de cuenta interbancario: 00219100240581203054
Titular: Grupo Contable Capacitaciones

Transferencia o depósito en Cuenta de Ahorro del Banco Interbank:
Nº de cuenta: 200-3109242506
Código de cuenta interbancario: 003-200-013109242506-38
Titular: Grupo Contable

Transferencia o depósito en Cuenta de Ahorro del Banco de la Nación:
Nº de cuenta: 04-019-549629
Titular: Albornoz Saenz Mery Nancy

Proceso de inscripción:
Para inscribirse debe realizar el pago con transferencia o depósito en cuenta, luego enviar escaneo o foto de la constancia de pago a: capacitaciones@grupocontable.pe o al WhatsApp Nro. 952919993 con sus datos completos y correctos (Nombres y Apellidos, N° DNI, teléfono y correo), al cual le estaremos respondiendo confirmando su inscripción.

Informes e inscripciones:
WhatsApp N° 952919993 
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Cel. N° 952919993 / Teléfono N° 206 4299