La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) junto a la fiscal de turno y la Policía Nacional del Perú retiraron a 50 trabajadores en riesgo, quienes venían laborando en la empresa bancaria Scotiabank, situada en la Av. Arenales, del distrito de Jesús María.

Según se constató fueron más de 250 trabajadores que venían realizando sus labores en los cinco pisos que ocupa la empresa. Ellos se dedicaban a brindar entre otros servicios, el aplazamiento de préstamos y créditos.

Dada la cantidad de personal, la Sunafil recomendó contar con el personal mínimo necesario, así como tomar en cuenta la distancia, el uso de guantes y mascarillas.

Por otro lado, se verificó el cumplimiento del D.U. 044-2020-PCM, en la empresa Transformaciones Metalúrgicas Andinas S.A.C., ubicada en el distrito de Breña.

Se constató que la empresa se encuentra vinculada a las excepciones de la norma. Durante la visita solo se encontraron 15 trabajadores, quienes contaban con las medidas de protección.

Las asistencias técnicas contaron con la presencia del superintendente de la Sunafil, Edilberto Terry y el intendente de Lima Metropolitana, Carlos Vela.

Fuente perú21.pe (26/03/2020)