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Fecha: 08 y 09 de abril de 2024 ¡Nueva versión!

Horario: 7:30 pm – 10:30 pm

Modalidad: 100 % Virtual en Vivo y en Diferido

Objetivo:
Con el presente taller aprenderás el manejo y registro adecuado de las principales transacciones de manera electrónica actualizada según las leyes vigentes, para poder desenvolverte en tu trabajo de manera eficaz, eficiente y oportuna. El Curso está desarrollado en base a las estructuras diseñadas por la Administración Tributaria, utilizando plantillas de Excel macros del SIRE y PLE, analizaremos la estructura y llenado desde lo básico y avanzado de los Libros: Compras, Ventas, Diario, Mayor y Caja y Bancos; asimismo realizaremos la generación de los formatos TXT y validación de los formatos TXT en el PLE.

Dirigido:
Empresarios, profesionales independientes y estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en materia informática y tributaria. Asimismo, contadores y todas aquellas personas que desempeñan actividades en el área contable y/o tributario de una empresa.

Metodología: 
La metodología de todos nuestros cursos, seminarios y talleres en la modalidad online son con transmisión virtual en vivo y directo para todo el Perú y el mundo, donde el participante puede realizar todas sus consultas al docente de forma oral (con micrófono), o de manera escrita, los cuales son inmediatamente resueltos por el expositor; además todas las sesiones de clases son grabadas y el alumno tendrá acceso por un periodo de 1 año.

Temario:

Módulo I: Sistema Integrado de Registros Electrónicos – SIRE

  1. Contribuyentes obligados y Cronograma.
  2. Qué es el Código de Anotación de Registro (CAR).
  3. Efectos de las anotaciones del SIRE en el Libro Diario
  4. Formas de acceso al sistema SIRE.
  5. A través de SUNAT Operaciones en Línea (SOL): Procedimiento y recomendaciones.
  6. Uso del aplicativo cliente RVIE – MIGE: Instalación y funcionamiento.
  7. Servicio web API SUNAT: Definición, beneficiarios y formas de implementación.
  8. Normativa y Reglas: Generación del nuevo RVIE y RC–SIRE (R.S. N.° 138-2023/SUNAT)
  9. Diferencia entre información presentada en el PLE vs SIRE (nuevos campos).
  10. Ejemplos de cargas masivas (Excel), herramientas y recomendaciones.
  11. Procedimiento para la «comparación» y «reemplazo» de datos: Pasos y mejores prácticas.
  12. Detalle y uso de nuevas estructuras (Plantillas Excel y reglas de validación para asegurar que los datos sean aceptados por el SIRE).
  13. Corrección de información: Cómo proceder ante errores en el Nuevo RVIE y RC.
  14. Proceso para la suspensión temporal o cierre definitivo.
  15. Caso práctico: llenado de Registro de Compras y Ventas en Excel Macros SIRE.

Módulo II: Programa de Libros Electrónicos – PLE

  1. Definiciones generales y antecedentes del programa de libros electrónicos – PLE 5.0 (Última versión).
  2. Sujetos obligados e incorporados al sistema de libros electrónicos (SLE-PLE).
  3. Análisis de las estructuras y procedimientos.
  4. Aplicación del cronograma de vencimiento y declaración fácil.
  5. Infracciones relacionadas a los libros y registros electrónicos.
  6. Generación de los libros electrónicos.
  7. Uso de los estados 0, 1, 2, 6, 7, 8 y 9.
  8. Validación y envió del resumen PLE a SUNAT.
  9. Detección y corrección de errores en el PLE.
  10. Tips para salvaguardar la información del PLE y método de recuperación en caso de pérdida o destrucción.
  11. Llenado de la estructura con casos reales en Excel Macros PLE de los siguientes libros:
  12. Libros Diario, Diario de formato simplificado y plan de cuentas.
  13. Libro Mayor.
  14. Libro Caja y bancos
  15. Corrección de los Libros y/o Registros Electrónicos en caso de operaciones omitidas y erradas.

Relatador:
César Llanos Zumba
Contador Público especialista en Implementación de Libros Electrónicos, con especialización en tributación en la Universidad del Pacífico y conocimiento de Normas internacionales de Información Financiera (NIIF), con más de 8 años de experiencia en el ámbito contable, con publicaciones de diversos artículos contables y tutor en talleres contables.

Beneficios:
» Materiales en digital.
» Macros Excel de SIRE y PLE
»
Consultas libres.
» Certificado Oficial.
» Vídeos del curso para ver en diferido.

Inversión:
Presencial: S/ 550.00
Virtual en vivo:
» Precio normal: S/ 220.00 + IGV
» Precio pronto pago: S/ 190.00 + IGV (Válido solo hasta el 15 de marzo)

Descuentos especiales:
– Corporativos de 7% por 02 participantes
– Corporativos de 10% por 03 participantes
– Corporativos de 12% por 04 participantes

Transferencia o depósito en Cta. Cte. del Banco Interbank:
Nº de cuenta: 200-3004202145
Código de cuenta interbancario: 003-200-003004202145-38
Titular: GC Business School S.A.C.
RUC: 20609630168

Para pagos en línea con cualquier tarjeta de crédito o débito, haga clic aquí

*Consultar cuentas en otros bancos

Proceso de inscripción:
Para inscribirse debe realizar el pago con transferencia o depósito en cuenta, luego enviar escaneo o foto de la constancia de pago a: capacitaciones@grupocontable.pe o al WhatsApp Nro. 952919993 con sus datos completos y correctos (Nombres y Apellidos, N° DNI, teléfono y correo), al cual le estaremos respondiendo confirmando su inscripción.

Informes e inscripciones:
WhatsApp: 952919993 
Capacitaciones@grupocontable.pe
Teléfonos: 01 206 4299 | 952919993

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