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Fecha: 25 y 26 de julio de 2023 ¡Nueva versión!

Horario: 7:30 pm – 10:30 pm

Modalidad: 100 % Virtual en Vivo y en Diferido

Objetivo:
Con el presente taller aprenderás el manejo y registro adecuado de las principales transacciones de manera electrónica actualizada según las leyes vigentes, para poder desenvolverte en tu trabajo de manera eficaz, eficiente y oportuna. El Curso está desarrollado en base a las estructuras diseñadas por la Administración Tributaria, utilizando plantillas de Excel macros, analizaremos la estructura y llenado desde lo básico y avanzado de los Libros: Compras, Ventas e Ingresos, Diario, Diario Simplificado, Mayor y Caja y Bancos; asimismo realizaremos la generación de los formatos TXT y validación de los formatos TXT en el PLE.

Dirigido:
Empresarios, profesionales independientes y estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en materia informática y tributaria. Asimismo, contadores y todas aquellas personas que desempeñan actividades en el área contable y/o tributario de una empresa.

Metodología: 
La metodología de todos nuestros cursos, seminarios y talleres en la modalidad online son con transmisión virtual en vivo y directo para todo el Perú y el mundo, donde el participante puede realizar todas sus consultas al docente de forma oral (con micrófono), o de manera escrita, los cuales son inmediatamente resueltos por el expositor; además todas las sesiones de clases son grabadas y el alumno tendrá acceso por un periodo de 1 año.

Temario:

  1. Definiciones generales y antecedentes del programa de libros electrónicos – PLE 5.2.0.3
  2. Sujetos obligados e incorporados al sistema de libros electrónicos (SLE-PLE).
  3. Novedades de los libros electrónicos 2021 en adelante.
  4. Análisis de las estructuras y procedimientos.
  5. Aplicación del cronograma de vencimiento y declaración fácil.
  6. Infracciones relacionadas a los libros y registros electrónicos.
  7. Generación de los libros electrónicos.
  8. Uso de los estados 0, 1, 2, 6, 7, 8 y 9.
  9. Validación y envió del resumen PLE a SUNAT.
  10. Detección y corrección de errores en el PLE.
  11. Tips para salvaguardar la información del PLE y método de recuperación en caso de pérdida o destrucción.
  12. Llenado de la estructura con casos reales de los siguientes libros:
  • Registro de Compras e información con no domiciliados.
  • Registro de Ventas e ingresos.
  • Libros Diario, Diario de formato simplificado y plan de cuentas.
  • Libro Mayor.
  • Libro Caja y bancos

13. Corrección de los Libros y/o Registros Electrónicos en caso de operaciones omitidas y erradas.
14. Preguntas frecuentes relacionado al SLE-PLE.
15. El taller incluye la entrega de los aplicativos en macros para la generación de los Libros y/o Registros Electrónicos.
16. Análisis de la R. S. N.° 000040-2022/SUNAT, que aprueba el Sistema Integrado de Registros Electrónicos y el Módulo para el llevado del Registro de Compras que se incorpora en dicho sistema.
17.  Análisis de la R.S. Nro. 000192-2022/SUNAT, que posterga el uso del SIRE para el llevado conjunto de los registros de ventas e ingresos y de compras electrónicas. 
18. Caso práctico de SIRE -2023

Relatador:
César Llanos Zumba
Contador Público especialista en Implementación de Libros Electrónicos, con especialización en tributación en la Universidad del Pacífico y conocimiento de Normas internacionales de Información Financiera (NIIF), con más de 8 años de experiencia en el ámbito contable, con publicaciones de diversos artículos contables y tutor en talleres contables.

Beneficios:
» Materiales en digital.
» Macros Excel de PLE
» Consultas libres.
» Certificado Oficial.
» Vídeos del curso para ver en diferido.

Inversión:
Presencial: S/ 550.00
Virtual en vivo:
» Precio normal: S/ 220.00 + IGV
» Precio pronto pago: S/ 190.00 + IGV (Válido solo hasta el 15 de junio)

Descuentos especiales:
– Corporativos de 7% por 02 participantes
– Corporativos de 10% por 03 participantes
– Corporativos de 12% por 04 participantes

Transferencia o depósito en Cta. Cte. del Banco Interbank:
Nº de cuenta: 200-3004202145
Código de cuenta interbancario: 003-200-003004202145-38
Titular: GC Business School S.A.C.
RUC: 20609630168

Para pagos en línea con cualquier tarjeta de crédito o débito, haga clic aquí

*Consultar cuentas en otros bancos

Proceso de inscripción:
Para inscribirse debe realizar el pago con transferencia o depósito en cuenta, luego enviar escaneo o foto de la constancia de pago a: capacitaciones@grupocontable.pe o al WhatsApp Nro. 952919993 con sus datos completos y correctos (Nombres y Apellidos, N° DNI, teléfono y correo), al cual le estaremos respondiendo confirmando su inscripción.

Informes e inscripciones:
WhatsApp N° 952919993 
capacitaciones@grupocontable.pe
Cel. N° 952919993 / Teléfono N° 206 4299

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