Fecha: 11 y 12 de diciembre de 2023 ¡Nueva versión!
Horario: 7:30 pm – 10:30 pm
Modalidad: 100 % Virtual en Vivo y en Diferido
Objetivo:
Con el presente taller aprenderás el manejo y registro adecuado de las principales transacciones de manera electrónica actualizada según las leyes vigentes, para poder desenvolverte en tu trabajo de manera eficaz, eficiente y oportuna. El Curso está desarrollado en base a las estructuras diseñadas por la Administración Tributaria, utilizando plantillas de Excel macros del SIRE y PLE, analizaremos la estructura y llenado desde lo básico y avanzado de los Libros: Compras, Ventas, Diario, Mayor y Caja y Bancos; asimismo realizaremos la generación de los formatos TXT y validación de los formatos TXT en el PLE.
Dirigido:
Empresarios, profesionales independientes y estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en materia informática y tributaria. Asimismo, contadores y todas aquellas personas que desempeñan actividades en el área contable y/o tributario de una empresa.
Metodología:
La metodología de todos nuestros cursos, seminarios y talleres en la modalidad online son con transmisión virtual en vivo y directo para todo el Perú y el mundo, donde el participante puede realizar todas sus consultas al docente de forma oral (con micrófono), o de manera escrita, los cuales son inmediatamente resueltos por el expositor; además todas las sesiones de clases son grabadas y el alumno tendrá acceso por un periodo de 1 año.
Temario:
Módulo I: Sistema Integrado de Registros Electrónicos – SIRE
- Contribuyentes obligados y Cronograma.
- Qué es el Código de Anotación de Registro (CAR).
- Efectos de las anotaciones del SIRE en el Libro Diario
- Formas de acceso al sistema SIRE.
- A través de SUNAT Operaciones en Línea (SOL): Procedimiento y recomendaciones.
- Uso del aplicativo cliente RVIE – MIGE: Instalación y funcionamiento.
- Servicio web API SUNAT: Definición, beneficiarios y formas de implementación.
- Normativa y Reglas: Generación del nuevo RVIE y RC–SIRE (R.S. N.° 138-2023/SUNAT)
- Diferencia entre información presentada en el PLE vs SIRE (nuevos campos).
- Ejemplos de cargas masivas (Excel), herramientas y recomendaciones.
- Procedimiento para la «comparación» y «reemplazo» de datos: Pasos y mejores prácticas.
- Detalle y uso de nuevas estructuras (Plantillas Excel y reglas de validación para asegurar que los datos sean aceptados por el SIRE).
- Corrección de información: Cómo proceder ante errores en el Nuevo RVIE y RC.
- Proceso para la suspensión temporal o cierre definitivo.
- Caso práctico: llenado de Registro de Compras y Ventas en Excel Macros SIRE.
Módulo II: Programa de Libros Electrónicos – PLE
- Definiciones generales y antecedentes del programa de libros electrónicos – PLE 5.0 (Última versión).
- Sujetos obligados e incorporados al sistema de libros electrónicos (SLE-PLE).
- Análisis de las estructuras y procedimientos.
- Aplicación del cronograma de vencimiento y declaración fácil.
- Infracciones relacionadas a los libros y registros electrónicos.
- Generación de los libros electrónicos.
- Uso de los estados 0, 1, 2, 6, 7, 8 y 9.
- Validación y envió del resumen PLE a SUNAT.
- Detección y corrección de errores en el PLE.
- Tips para salvaguardar la información del PLE y método de recuperación en caso de pérdida o destrucción.
- Llenado de la estructura con casos reales en Excel Macros PLE de los siguientes libros:
- Libros Diario, Diario de formato simplificado y plan de cuentas.
- Libro Mayor.
- Libro Caja y bancos
- Corrección de los Libros y/o Registros Electrónicos en caso de operaciones omitidas y erradas.
Relatador:
César Llanos Zumba
Contador Público especialista en Implementación de Libros Electrónicos, con especialización en tributación en la Universidad del Pacífico y conocimiento de Normas internacionales de Información Financiera (NIIF), con más de 8 años de experiencia en el ámbito contable, con publicaciones de diversos artículos contables y tutor en talleres contables.
Beneficios:
» Materiales en digital.
» Macros Excel de SIRE y PLE
» Consultas libres.
» Certificado Oficial.
» Vídeos del curso para ver en diferido.
Inversión:Presencial: S/ 550.00
Virtual en vivo:
» Precio normal: S/ 220.00 + IGV
» Precio pronto pago: S/ 190.00 + IGV (Válido solo hasta el 28 de noviembre)
Descuentos especiales:
– Corporativos de 7% por 02 participantes
– Corporativos de 10% por 03 participantes
– Corporativos de 12% por 04 participantes
Transferencia o depósito en Cta. Cte. del Banco Interbank:
Nº de cuenta: 200-3004202145
Código de cuenta interbancario: 003-200-003004202145-38
Titular: GC Business School S.A.C.
RUC: 20609630168
Para pagos en línea con cualquier tarjeta de crédito o débito, haga clic aquí
*Consultar cuentas en otros bancos
Proceso de inscripción:
Para inscribirse debe realizar el pago con transferencia o depósito en cuenta, luego enviar escaneo o foto de la constancia de pago a: capacitaciones@grupocontable.pe o al WhatsApp Nro. 952919993 con sus datos completos y correctos (Nombres y Apellidos, N° DNI, teléfono y correo), al cual le estaremos respondiendo confirmando su inscripción.
Informes e inscripciones:
WhatsApp: 952919993
Capacitaciones@grupocontable.pe
Teléfonos: 01 206 4299 | 952919993
