A seguir trabajando desde casa. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, anunció que se extenderá la vigencia temporal del trabajo remoto, en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

“Una medida a implementar en el corto plazo es la extensión de la vigencia temporal del trabajo remoto, que ha sido una modalidad de prestación de servicios acogida tanto por los trabajadores como por el sector empresarial”, dijo Ruggiero

Recordemos que, la vigencia de la modalidad del trabajo remoto por la emergencia sanitaria del covid-19 actualmente es hasta el 7 de setiembre, y con lo anunciado por el ministro, el plazo será más allá de esta fecha, la cual será precisada en una próxima norma.

El titular del MTPE señaló que se impulsará el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú, “que ha sido un programa que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a nivel nacional”.

SOBRE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Como parte de la reactivación económica, también dijo que se impulsará el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú, que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a escala nacional.

La tercera medida, explicó, es dotar de recursos necesarios tanto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral como al Ministerio de Trabajo y a las direcciones regionales de Trabajo, para agilizar la resolución del procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta.

“Y en los próximos días, sacaremos una disposición normativa que permitirá extender el fraccionamiento de deudas a empresas de todo tipo”, precisó.

Fuente: Exitosa.pe (23/07/2020)